Es un nuevo curso dictado por la academia ANPI en la propia peluquería para elevar la capacitación y actualizar conocimientos. Disponible para los dueños de salones que deseen aumentar su productividad con un servicio de primer nivel.



     La Academia Nacional de Peluquería Integral (ANPI) siempre atenta a las necesidades que puedan tener los salones de belleza está implementando una sesión de formación directo en el salón, con la finalidad de que en el propio salón de belleza los colaboradores puedan tener formación técnica y artística.

La información la proporcionó la estilista Mary Carmen Pusillo quien conoce a fondo la profesión así como el manejo administrativo del salón, pues es propietaria de su propia sala de belleza en Caracas.

Al dar detalles de esta nueva opción para formación del equipo directo en el salón señaló: “La Academia ANPI se traslada y evalúa las necesidades del equipo de trabajo fijando el día más conveniente a la semana donde los actualiza o ayuda a perfeccionar en cualquier área a la que se dediquen, sin que falten al su trabajo. La idea es actualizar ya que no vamos a enseñar de cero. Para eso deben ir a la academia porque se necesitaría de más material de apoyo en la teoría y práctica.

La idea es trabajar en actualización porque la verdad es que a veces perdemos un peluquero experimentado, entonces tenemos colaboradores que conocen la peluquería pero les hace falta más formación técnica para superar alguna carencia, es para estos casos que entra la academia, para cubrir esa falla en el propio salón sin perder días de trabajo. Me parece interesante porque en 2, 3, o 6, días que  vaya el personal de  ANPI con cada profesional que se requiera al salón y enriquezca los conocimientos de los colaboradores, el salón optimiza los beneficios y el cliente sale más contento y seguro del trabajo que le realizaron”.

Con relación al certificado firmado y sellado por ANPI, lo pueden otorgar a través del dueño del salón, o ANPI  retiene el certificado como moderador del evento de formación y se le entrega al colaborador cuando el convenio se cumpla, de ésta manera el colaborador no quedará con temor de que el propietario no se lo entregue en du debido momento.

Para finalizar Mary Carmen agrega: con respecto al tema del diploma hay que abordarlo, ya que puede ser que el pago de la actualización la puede compensar el peluquero trabajando de mutuo acuerdo con su jefe o también el propietario puede prestar el dinero al interesado quien conviene con él la forma de pago y  cuando termine de pagar le entrega su diploma. Son simples ejemplos pero solamente entre ambas partes pueden entenderse, lo importante –insiste MC- es que el salón se vea beneficiado con un equipo de alto nivel.

Los interesados deben llamar a la academia ANPI al número (212) 793-5045 o 793-4907, mencionando el programa académico: Directo en el Salón.