La llegada de la temporada decembrina, época especial que propicia el encuentro con amigos y familiares, festejos, compras de regalos, etc. es para muchos la época más hermosa del año. En estas fechas disfrutamos de la gastronomía navideña, visitamos a la familia en nuestro país o en el exterior, decoramos la casa, nos llenamos de ilusiones y buenos propósitos,  traemos a la memoria los recuerdos más bellos de nuestra vida, por ello es la época ideal para que nuestras clientes  luzcan bellas y radiantes.

Por tradición, para celebrar Navidad y Año Nuevo las damas brillan con las mejores galas, por ello en el salón de belleza estas fechas son también propicias para brindar el mejor asesoramiento a las clientas que nos visita todo el año.  Asi, debemos indicarles que deben programar con tiempo cuáles son sus planes para estas fiestas  de Navidad y de fin de año,  si van a asistir a  eventos especiales como almuerzos, cenas o una gran fiesta de Año Nuevo, por lo que de  acuerdo a la ocasión, debemos crear un  estilo propio que se adapte a las características de los festejos.

     Podríamos comenzar por acondicionar el  cabello, que debe lucir sano y radiante, por lo que si requieren tratamientos de hidratación, por ejemplo, debemos hacerlo con anterioridad. En cuanto a color y corte, es la oportunidad para retocar o cambiar, es momento propicio para conservar el look o de pronto, impulsarla a experimentar con nuevos tonos o cortes, siempre asesoradas por su estilista que tomará en cuenta, como siempre, su belleza natural para exaltarla.

Vamos con unos ejemplos. Para la celebración de la compañía donde trabaja, que generalmente es un almuerzo, y va vestida con un traje corto de última tendencia, puede lucir el cabello corto hasta los hombros, con una línea de corte muy marcada o definida. La otra opción es  lucir el cabello con ondas muy suaves y recogidas en el frontal.

Si asiste a una cena y va vestida con traje coctel con toques de lentejuelas por ejemplo, podría llevar un cabello recogido  a la  altura de la nuca  o de medio lado, que le hará lucir elegante y muy cómoda.

Si la ocasión es  una gran fiesta de gala de traje largo y lleva  accesorios con mucho brillo,  lo ideal es llevar el cabello recogido  y crear un peinado estructurado, que armonice con todo tu atuendo.

     Recuerden esta época del año nuestros clientes esperan lo mejor de nosotros sus estilistas de confianza, entonces hay que demostrar talento y creatividad para que los trabajos realizados, sean nuestra carta de presentación donde destaquen con cortes, coloraciones y peinados espectaculares.

Por último, les deseo a todos que  la llegada del Niño Jesús y el arribo de un Año Nuevo  traiga consigo sonrisas, amor, esperanza y mucha prosperidad.

apuntesricardochang@hotmail.com