La peluquería es el establecimiento al cual la gente asiste para recibir cierto estilo en su cabello. En este espacio se pueden realizar diferentes tratamientos capilares que en su mayoría, tienen que ver con el embellecimiento y el cuidado del mismo. Allí encontrarás al peluquero que no es otro que el profesional encargado de tratar el cabello, el cuero cabelludo y todo lo relacionado. La peluquería es la casa del peluquero, donde nos sentimos en nuestro espacio y nuestro mundo, también donde damos rienda suelta a la imaginación y donde empleamos conocimientos y técnicas. Pero no siempre nos podemos limitar a estas cuatro paredes en dónde nos desenvolvemos con total naturalidad, hay veces que tenemos que salirnos de nuestra zona de confort y mostrar de lo que somos capaces. Es un medio en el que nunca van a faltar invitaciones a eventos pero particularmente después de unos días tan cargados de actividades quisiera hacerles ver el alcance que tenemos.

Y es que un peluquero:

  • Educa

El día 5 de septiembre tuve el honor de ser el estilista encargado de dictar el curso de corte a los estilistas invitados al Módulo Advance en el centro técnico de L’Oréal. Gracias a las modelos asistentes tuve la oportunidad de impartir mis conocimientos en el área de corte donde empezamos hablando de tijeras, sus distintas formas, tamaños y funciones tanto las de trazar como las de texturizar. Luego hablamos de las divisiones para los distintos cortes a realizar. Nos adentramos en el visagismo donde expusimos las formas de los cráneos, rostros y volúmenes faciales así como los ángulos de elevación. Primeramente técnicas básicas y finalizamos con técnicas avanzadas. Fue una jornada muy entretenida y enriquecedora para todos los allí presentes.

  • Crea moda de cualquier situación

Cuando hablamos de que creamos moda en cualquier situación nos referimos a que vemos belleza en todo lo que nos rodea. El 21 de septiembre fuimos invitados a realizar el estilismo para la nueva colección de Durant & Diego de nombre “Entre Calles” a realizarse en el Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos ( CIEF ), acompañado por los estilistas Yadrian Merentes y Deninson Arias parte del team artístico de Vaness | GiorgioFerrè Alta Peluquería. Allí realizamos el estilismo a las modelos durante la sesión de fotos. La colección Entre Calles tiene su enfoque en los hechos ocurridos durante las protestas realizadas en muchas de las regiones del país. Las musas vistieron prendas alegóricas a dichos elementos como bombas lacrimógenas, escudos, camuflajes y por supuesto el tricolor nacional. Con solo ojear las prendas y teniendo en cuenta lo reciente de los hechos nos volaron las ideas, peinados de guerreras, trenzas al descuido, melenas muy batidas, cabelleras con cero prolijidad. Ojos ahumados, rostros manchados, pinceladas con frases de protesta y los colores patrios abarcaban las caras de las guerreras, así como también las máscaras antibombas que formaron parte de nuestra propuesta en maquillaje para el making off de la colección.

  • Trabaja en tarima 

El 25 de septiembre fuimos invitados a formar parte del Tolon Fashion Week en lo que fue la presentación a la sociedad de esta colección con la que nos sentimos profundamente identificados y que no dejó indiferente a nadie. Las seis modelos con vestidos de Durant & Diego, maquilladas por Karina Giorgio, Ornella Giorgio y Deninson Arias desfilaron en la pasarela bajo la atenta mirada de los allí presentes. Como era de esperar nuestra propuesta en lo que al estilismo se refiere no dejó indiferente a nadie. El evento fue conducido por Absolut Edu y con un invitado especial, alguien que logró plasmar todo lo sucedido durante esos días de rebelión social que fue el reconocido fotógrafo Isaac Paniza mejor conocido como @ipaniza. El evento finalizó con polémica ya que bajo los aplausos de los allí presentes fue llamada al escenario la mama y la hermana de Neomar Lander una de las víctimas fatales de esos días de resistencia que jamás olvidaremos.

  • Contribuye a la sociedad

El 21 de octubre día internacional de la donación de cabello, tuvimos el agrado de trabajado en tarima junto a otros cuatro grandes estilistas venezolanos; Vito Giorgio, Andres Aragón, Ivo Contreras y Jesus Sequera. Mi padre Vito Giorgio y yo tuvimos el honor de representar a L’Oréal en esta obra benéfica a nombre de SenoSalud.

Senosalud es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en julio de 2002, con el fin de constituirse como organización de apoyo a la mujer en Venezuela por el creciente diagnóstico de cáncer de mama en etapa avanzada.

El evento celebrado en el Tolon Fashion Mall y de nombre Tolon se viste de Rosa se llevó a cabo en la plaza central del piso 2, con la conducción de la distinguida Maria Laura García. Esta jornada sirvió para recolectar melenas con las que se elaborarán pelucas y se otorgarán a pacientes que debido a esta enfermedad perdieron su cabellera.

Un total de 80 personas (77 mujeres y 3 hombres) donaron sus cabelleras, las clinejas que deben de tener un largo mínimo de 20 centímetros pueden provenir de melenas teñidas y tratadas químicamente. Para aportar nuestro granito de arena y ayudados por Karina Giorgio, Ornella Giorgio, Maria Susette, Yadrian Merentes y José Gregorio Guillén quienes forman parte del team artístico de Vaness | GiorgioFerrè Alta Peluquería le realizamos un cambio total de look que incluía corte, secado y maquillaje a estas personas quienes donaron su cabello en un acto de solidaridad desinteresada.

  • Da belleza a los sueños

Planificar uno de los mejores días de tu vida no es cosa fácil. Cualquier preparativo puede ser determinante no solo para lograr que la ocasión sea perfecta, sino para asegurar que el recuerdo quede capturado para siempre. La exposición de wedding planning más importante del país se realizó en los salones Topacio y Zafiro del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, los días 1, 8 y 22 de octubre con un nuevo formato. Y es que después de 3 ediciones esta fructífera unión Vaness | GiorgioFerrè y ExpoBoda seguimos confiando en el país y apostando por él. Es un honor poder crear el estilismo a las modelos que allí desfilan, como a su vez ser la peluquería seleccionada para ofrecer el servicio a las aproximadamente 500 novias que asisten a dicho evento y que ya cuenta con 25 ediciones.

Durante este innovador formato de ExpoBoda realizamos el estilismo para los desfiles de moda de las diseñadoras Francis Arias y Carmen Gordones que exhibieron sus propuestas acompañadas claramente de nuestros peinados y maquillajes.

A esto nos referimos cuando decimos que el peluquero da belleza a los sueños y es que ahí estamos para hacer y formar parte de ese día tan especial.

Victor Oliver Giorgio director artístico Intercoiffure Mondial Sección Venezuela y Director de la cadena Vaness / Giorgioferre