Este tiempo de aislamiento se puede aprovechar para dar especial cuidado al cabello.

Es positivo dejar de un lado los secadores, planchas y rizadores que utilizas con frecuencia, para embellecer tu cabello a diario, por compromisos de trabajo o reuniones sociales.

Invierte tu tiempo de confinamiento para realizar los cuidados necesarios de tu melena.

Por: Pilar Acosta Rivero

En nuestra entrega  anterior recomendamos remedios naturales para hidratar los diferentes tipos de cabellos, Así que aprovecha estos consejos para elaborar productos caseros, consentir e hidratar el cabello.

Ahora conoceremos qué tratamientos caseros aplicar según el estado de tu cabello.

Evitar el frizz en el cabello

¿Qué es el frizz en el cabello y cómo evitarlo?

El frizz es el encrespamiento, esponjamiento y la manifestación de electricidad estática en el cabello.

¿Qué causa el frizz en el cabello?

Aunque no lo parezca a simple vista, el cabello es muy sensible a los cambios de humedad y temperatura. Estas variaciones pueden desencadenar frizz, ya que la humedad en el ambiente penetra en las fibras capilares y las hace aumentar de tamaño. Luego el cabello se acomoda en patrones irregulares creando la desagradable sensación de electricidad estática y un aspecto desaliñado.

La falta de hidratación en el cabello, de ácidos grasos esenciales, de proteínas o cabellos muy largos, suelen ser otra de las causas del frizz… Cuando el cabello se encuentra en un estado aniónico, o sea, con carga eléctrica negativa, hace que se enrede.

El uso constante de los secadores, planchas y la resequedad, hacen que el cabello se vuelva aún más vulnerable ante el frizz, ya que el proceso de absorción de humedad puede empeorar si la cutícula del cabello está abierta lo cual es una constante en las fibras capilares maltratadas.

No importa si tienes el cabello lacio, rizado, crespo o como sea, el frizz ataca y en ocasiones hace que sea imposible peinarse. La buena noticia es que se puede controlar de forma natural ya que las propiedades de algunos ingredientes ayudan a humedecer las hebras y sellar las cutículas.

Mascarillas caseras para eliminar el frizz del cabello

Ingrediente:

Un huevo.

Aplica un huevo crudo, frota bien en la zona del cuero cabelludo y donde más se electrifica. Deja actuar unos 15 minutos y luego lava con champú y acondicionador habituales.

Mascarilla Banana y limón

Ingredientes:

1 banana madura.

Miel de abeja.

Preparación y modo de aplicación.

Tritura la pulpa de una banana madura y mézclala con la miel.

Humedece el pelo y sepáralo en varios mechones y aplica el producto desde la raíces hasta las puntas. Deja que actué 30 minutos y enjuaga con tus productos habituales. Repite su uso por lo menos 3 veces a la semana.

Mascarilla de levadura de cerveza y aceite de oliva.

Ingredientes:

2 cucharadas de levadura de cerveza.

2 cucharadas de aceite de coco.

Preparación y modo de aplicación.

Coloca los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta conseguir una pasta cremosa.

Humedece el pelo, sepáralo en varios mechones y aplica la mascarilla. Cubrirlo con el producto, ponle un gorro y déjalo actuar por 20 minutos.

Enjuaga con tus productos regulares y repite su aplicación  2 0 3 veces a la semana.

Anímate y prepara las mascarillas mencionadas y comienza a lucir una melena radiante y sin frizz.

Mantenimientos caseros para cuidar el color del cabello teñido.

¿Cómo lograr que el cabello teñido conserve por más tiempo su color?

Deseamos que el color de cabello recién teñido se mantenga por mucho más tiempo, pero este deseo es imposible al pasar los días, ya que con los lavados frecuentes y el sol no ayudan a mantener el color teñido de tu cabello. Así que aprovechemos estar en casa, para cuidar  el color de tu cabello con estos remedios caseros y lograr prolongar el tono de tu cabello por más tiempo.

Caoba o rojizo

Ingredientes:

Vinagre de vino tinto

Cola de caballo

Elaboración y modo de aplicación.

En el caso de la cola de caballo, solo tienes que hervir un puñado, el agua resultante te dará un tono de color rojo. Después del lavado de tu cabello la utilizarás para enjuagar tu cabello.

Lo mismo puedes hacer con el vinagre de vino tinto, colocarlo luego de haber lavado tu pelo, fijará los reflejos de tu cabello y dará más brillo.

Rubios.

Ingrediente:

Manzanilla

Elaboración y modo de aplicación.

Colocar 4 cucharadas de manzanilla en un litro de agua dejar hervir por unos minutos déjalo enfriar, colocar en un envase. Así tendrás tu infusión lista para enjuagar el cabello tras el lavado. El resultado es natural como lo ponían en práctica nuestras abuelas. Obtendrás un rubio más brillante y le darás vida.

Castaños.

Ingrediente:

Las hojas de nogal

Elaboración y modo de aplicación.

Sólo necesitas poner a hervir tres o cuatro cucharadas en un litro de agua. Una vez se enfrié, aplícalo durante media hora y después enjuágalo con abundante agua. Su efecto te sorprenderá revive los castaños y es capaz de cubrir las canas.

Mascarillas nutritivas según tu tinte de cabello.

Después de haber teñido el cabello necesita de recuperación y humectación. Por todo los químicos que penetra en la cutícula. Estás mascarillas te ayudarán a fortalecer y suavizar el cabello teñido y cuidar la intensidad del color.

Mascarilla para cabellos decolorados

El pelo necesita un proceso de recuperación, tras varias decoloraciones, con un combo de productos naturales recuperas, nutrición y humectación.

Ingredientes:

Plátano

Aguacate

Fresa

Elaboración y modo de aplicación.

En un bowl  agrega ½ plátano, ½ aguacate, y 2 fresas.

Machaca muy bien e integras poco a poco 2 cucharadas de yogur y una de aceite de almendras.

Aplica en el cabello y lo dejas por 25 minutos. Enjuagas con agua tibia.

Repite la mascarilla cada semana para que los químicos de las decoloraciones no acaben con tu melena.

Foto cabello decolorado.

Mascarilla para cabellos castaños.

Si buscas un cabello oscuro, intenso, largo y grueso aquí te brindamos esta solución.

Ingredientes:

Salvia

Aloe vera

Aceite de romero

Elaboración y modo de preparación.

Hierve ½ taza de salvia en una taza de agua al obtener una infusión concentrada, añade 5 cucharadas de aloe vera y una de aceite de romero. Una vez que el líquido enfríe, coloca en toda la cabellera, deja actuar por 25 minutos y retira con abundante agua.

Mascarilla para cabellos rojizos.

La siguiente mascarilla mantiene con más intensidad el color.

Ingredientes:

Zanahoria

Betabel

Miel

Mezclamos ½ taza de jugo de zanahoria, un 1/3 de taza de zumo de betabel (nuestra conocidísima remolacha) y 3 cucharadas de miel. Después vierte la sustancia en el cabello dejando actuar por 30 minutos y retira con un enjuague de vinagre de manzana. Repite una vez por semana.

Mascarilla para cabellos rubios.

Esta mascarilla te va a encantar, ya que acentúa las luces, nutre las cabelleras rubias e impide la caída del pelo.

Ingredientes:

Huevo

Cerveza sin alcohol

Aceite de ricino

Elaboración y modo de aplicación.

En un recipiente bate un huevo y agrega 200ml. De cerveza sin alcohol, junto con 5 gotas de aceite de ricino. Luego pon la mezcla en cada mechón y envuelve la melena con un gorro de baño. Esperas 30 minutos y  Finalizas enjuagando como de costumbre.

Vuelves hacer y  aplicarte la mascarilla después de 7 días. Los resultados te fascinarán.

Cabello con caspa.

Mantener un cuero cabelludo sano y brillante es el deseo de todos, pero la presencia de la caspa es uno de los impedimentos de quien la padece, puede resultar bastante vergonzoso por la comezón y descamación que se presenta.

Si tienes caspa, seguro has probado todo tipo de champú anti caspa que has encontrado, aunque muchos dañan aún más tu cuero cabelludo. Si estas en esa situación, te presentamos estos productos naturales que te ayudaran a combatir la caspa.

Aceite de oliva.

Un producto natural que ha sido usado desde tiempos remotos y por todo el mundo para curar la caspa.

Aplicación.

Basta frotar el cuero cabelludo y dejar que trabaje toda la noche. Luego enjuagas como de costumbre.

Vinagre de manzana.

Es uno de lo más efectivos para eliminar la caspa de una vez por todas.

Aplicación.

Una taza de vinagre es justo lo que necesitas aplicar después de lavar tu cabello.

Se debe dejar en el cabello toda la noche, no enjuagar.

Bicarbonato de sodio.

Los hongos hiperactivos que causa la caspa, se pueden controlar y reducir con bicarbonato de sodio.

Aplicación.

Humedece tu cabello y luego frota un puñado de bicarbonato vigorosamente en tu cuero cabelludo, déjalo reposar por 10-15 minutos y luego enjuagas el cabello sólo con agua, no lavar con champú. Úselo repetidamente, tu pelo se sentirá un poco reseco al principio, pero después de unas semanas tu cuero cabelludo comenzará a producir aceites naturales, dejando tu cabello más  suave y libre de caspa. De esta manera el cuero cabelludo no tendrá escamas secas.

Espero tu comentario, de cuál de estas recomendaciones te ayudo para la recuperación de tu hermoso cabello.