Cabelleras multicolores, con tonos que deslumbran y roban miradas es parte de la tendencia de esta temporada. La estilista Gina Rojas, youtuber y mejor conocida en redes sociales como @SoyGinaRojas nos dedicó unos minutos para ofrecernos esta entrevista sobre coloración.

Gina, ¿cuál es la tendencia en colores fantasía?

La tendencia actual en coloración va desde un sutil barrido de color en la gama de los chocolates o por el contrario en tonos marcados y definidos con iluminaciones doradas y cenizas, conocida con el nombre de Ombré o Balayage. Las coloraciones fantasías que van desde colores intensos y llamativos como el anhelado gris, plateado y humo y el casi imposible: blanco.

¿Cuál es el secreto para un color fantasía de impacto?

Realizar trabajos fantasías o decoloraciones extrema requiere de un diagnóstico minucioso, un plan de acción, una buena técnica y sobre todo productos de calidad. Es por eso que contar con un decolorante como Blondes HairSylk, desarrollado con tecnología alemana y traído a Venezuela por empresarios que apuestan por el país y por el talento local, me llena de mucho orgullo y satisfacción.

Aquí nos comparte 5 tips antes de realizar una decoloración:

1.- Un buen diagnóstico. Hay que evaluar la condición del cabello, es decir, determinar si ha tenido procesos químicos, si el cabello es virgen si es delgado, si está teñido, o si el cabello está maltratado. Recordemos que vamos a aplicar una técnica de decoloración y que dependiendo de esas condiciones o si el cabello no está apto, se pondrá mucho peor.

2.- Técnica. Si no se emplea una técnica correcta el resultado será un desastre.

3.-Calidad de los productos. Aplicar un producto muy agresivo que no tenga acondicionadores en sus ingredientes va a deteriorar muchísimo el cabello.

4.- Una buena decoloración lleva tiempo. Muchas veces la clienta pretende alcanzar un nivel muy alto de decoloración de una vez y eso no es posible porque el cabello algunas veces necesita ser tratado en distinto días, o en más de una sesión para alcanzar el tono deseado.

Los cabellos de las venezolanas suelen ser ricos en pigmentos oscuros es por eso que el Blondes HairSylk Blue -color azul- ayuda a eliminar esos pigmentos cobrizos o dorados cuando buscamos fondos de aclaración muy altos.

5.- Es un proceso. Mientras más radical sea el cambio y más claro lo desea la clienta, el proceso será mucho más largo.

Gina además recuerda la importancia de poner tu cabello en manos de profesionales para obtener el resultado deseado.

@SoyGinaRojas Asesora en estilismo, beauty blogger, youtuber e influenciadora. Maquilladora profesional y peluqueraapasionada por la colorimetría y química capilar. Consultora en nuevas tendencias y las mejores formas de verse y sentirse bien. Gina Rojas en Youtube @soyginarojas en Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat.

Gerencia de Mercadeo
Diamond Studio C.A