RE..CORTES

LA PELUQUERÍA UNA PROFESIÓN DE FUTURO.

¿Sabías que la peluquería es una de las salidas profesionales con más futuro. Así lo señala un artículo de @VANGUARDIA, que además afirma en su artículo, que la robotización no podrá con las profesiones destinadas a la salud, belleza y el cuidado personal. Puedes leerlo aquí: “LOS EMPLEOS QUE SE CREARAN “. 

 

SE REPORTA.

Nuestro amigo ANDERSON TOVAR, Director Comercial de ALFAPARF, nos informa que está realizando un gira a nivel nacional, haciendo contacto con sus clientes y llevando la palabra esperanzadora de la empresa así como también atendiendo las necesidades de productos. ALFAPARF, nos dice Anderson Tovar cree en Venezuela y en los profesionales de la peluquería. Como debe ser….

TALENTO VENEZOLANO.

Jairo Damián Díaz Barreto, profesional de la peluquería venezolana

Ahora nos referimos a JAIRO DAMIAN DIAZ BARRETO, profesional de la peluquería venezolana. Nace en Barquisimeto en 1980, se inicia en el mundo de la barbería en 1995. En el 2000 se incursiona como peluquero luego de pasar por el INCE . En el 2002 participa en el campeonato nacional de peluquería, organizado por el CIRCULO VENEZOLANO PROFESIONAL DE PELUQUERIA, alcanzando el tercer lugar nacional y primer lugar en corte de cabello de damas y segundo lugar en peinados de coctel. En el 2004 insiste y participa en el Campeonato Nacional de Peluquería también organizado por el CVPP y obtiene el tercer lugar nacional amén de otras menciones.

En el 2006 insiste y se inscribe de nuevo en el Campeonato Nacional de Peluquería del CVPP y de nuevo ocupa el tercer lugar nacional. En el 2007 la firma capilar DAVINES presenta a Jairo Díaz junto a Bryan Surth y Omer Breton , en dos seminarios que se realizaron con las últimas tendencias de Moda Cabello, en Caracas y Maracaibo. En el 2011 trabaja en el Centro Técnico de DAVINES y con el patrocinio de esta firma comercial realiza un seminario en la ciudad de Maracay para más de 200 peluqueros. Ese mismo año es galardonado con el premio UNION ROCK SHOW.

En el año 2012, Jairo Díaz, es nominado al premio, Unión Rock Show y ese mismo año es finalista en el WORL WIDE HAIR TOUR, premio patrocinado por DAVINES y realizado en Miami. Ha sido presentado en programas de televisión, donde ha podido mostrar sus conocimientos y técnicas en cortes, peinados, aplicación de tintes, moños, fantasías y cuidado del cabello. En el 2018 Jairo Díaz ha estado activo en su profesión, presentando tendencias como el fashion show & show room.

En el presente año Jairo Díaz se ha dedicado a su mejoramiento profesional en Florida, USA, y ha participado en el Premier Beauty Show, con diferente casas comerciales como Brazilian, Matrix, Baby Liss, Joico, Redken, preparándose para las tendencias del 2020. Desde guiadelestilista.com saludamos a JAIRO DIAZ y le deseamos el mejor de los éxitos a este joven estilista que se está abriendo camino para alcanzar la internacionalización. ….Buen ejemplo para los jóvenes peluqueros…

ANPI CONTINÚA CON SUS CURSOS.

Mucha actividad se está desarrollando en la Academia de Peluquería ANPI. Son muchas las personas que acuden para formarse en peluquería, barbería, Moños y Trenzados, Maquillaje Profesional, Técnicas de Cejas y otras especialidades de este maravilloso mundo de la belleza integral. Y como siempre visitando guiadelestilista.com ustedes se podrán enterar de las graduaciones. Profesión de futuro…si hay cupos….

GIRA AMERICAN PERFECT.

Nos reporta Gipsy Torrealba de la gerencia de mercadeo de AMERICAN PERFECT que están realizando visitas al interior del país, para hacer contactos con los profesionales de la peluquería para conocer de cerca sus necesidades y preocupaciones en este fascinante mundo de la peluquería nacional. Nos ofreció una nota y muchas fotos de esta gira a nivel nacional. Por cierto Gipsy, nos dio la ingrata noticia del fallecimiento de Humberto Mimo y su esposa, muy queridos en Maturín y en todo el sector de la peluquería nacional. Para los familiares de Humberto y Jannet, nuestras más sentidas palabras de condolencia, Q.E.P.D.- .

SALUDOS.

El 27 de junio celebramos el DÍA DEL PERIODISTA, profesión que en la actualidad es muy peligrosa ejercer. Ya llegará el día en que todos nos podamos expresar libremente. ..

NO A LAS DROGAS. EL PAÍS LO RECUPERAMOS TRABAJANDO. LER.