La historia reciente vivida en el ámbito de la belleza y la peluquería. en este sentido estamos publicando de Guía del Estilista en su edición impresa del mes de  Septiembre 2005 Año XVIlI, Nº 199

La mayoría de las mujeres desean un cabello lacio y brillante, por tal motivo, invierten gran parte de su tiempo e ingresos en tratamientos de alisado y secado en salones de belleza. Sin embargo, otra muestra representativa de estas mujeres no disponen ni del tiempo ni de los recursos necesarios para realizar esta frecuente visita a los salones.

Algunas de las querellas de este último grupo de mujeres son que, entre otras, alisarse en sus casas les toma muchísimo tiempo, poseen mucho volumen, pierden el secado rápidamente por efecto de la humedad o la apariencia de su cabello es seco y sin brillo. En tal sentido los requerimientos más deseados serían el poder alisarse el cabello con mayor facilidad y reducir el volumen, tiempo de secado y obtener el relajamiento de la onda.

En esta ocasión, L´Oréal Professionnel, siempre atento a las necesidades de las mujeres, ha creado la solución a todos los inconvenientes antes expuestos, X-TENSO: crema de alisado

con una fórmula específica para cada textura del cabello, según comentaba en días pasados John Mojica, Técnico Comercial de la marca, en formación a un grupo particular de estilistas de la ciudad de Caracas.

Mojica, explicó que este nuevo y eficiente producto atiende los requerimientos del cliente en particular, ya que ahora no es sólo cuestión de féminas sino que incluso los hombres también acuden a los salones de belleza para realizarse estos tratamientos de alisado y/o relajamiento de onda. Por eso X-TENSO es un producto de tecnología de vanguardia en auto-control catiónico que viene en tres presentaciones: cabello natural, cabello natural resistente y cabello sensibilizado. Es un producto de alta y nueva tecnología ya que en medio de la ruptura de los puentes disulfuros X-TENSO modifica los puentes disulfuros que forman el cabello y de esta manera se fijan con la nueva posición.

En esta formación se le explicó a cada uno de los participantes los pasos a seguir para la aplicación de este nuevo servicio de L´Oréal Professionnel, y también se realizó el servicio de alisado o relajamiento de onda en cuatro modelos.

Los pasos seguidos fueron: 1.- Se realizó el diagnóstico verificando que el cuero cabelludo no estuviera sensible o irritado, además de revisar el estado del cabello para poder escoger la fuerza X-TENSO apropiada; 2.- Se procedió a lavar el cabello con el shampoo neutro Vital Control de Série Expert, se retiró el exceso de humedad con una toalla y se separa el cabello en cuatro partes, utilizando pinzas no metálicas. 3.- La crema alisante se debe verter en un bol no metálico y aplicar con una brocha mecha por mecha dejándola medio centímetro alejada de la raíz, sobre el cabello húmedo, comenzando por la nuca y se concluye por la frente. No se debe peinar, sólo se van estirando los mechones suavemente con los dedos hacia medios y puntas. 4.- El tiempo de exposición es de máx 15 min, se enjuaga con abundante agua aprox. Por 5 min o hasta que no queden residuos en el cabello. 5. Se aplica la loción fijadora neutralizante con una esponja y finalmente se enjuaga con abundante agua 6.- Luego se aplica el tratamiento que bien puede ser la mascarilla o la crema con enjuague Liss Extrême de Série Expert.

Finalmente el evento concluyó con cuatro modelos con ondas mucho más sueltas y un cabello liso y sano tal como se observa en las fotografías que lo evidencian.