Una mirada al séptimo arte y sus peinados

Por: Holacio Centeno

Hola a todos, hoy estaremos escribiendo acerca de los grandes y fabulosos peinados del mundo del cine. Aunque no siempre sean tan fabulosos… pero esa es otra historia.

Por lo pronto adentrémonos en el fabuloso mundo del celuloide, y viajemos a los remotos años de inicio del séptimo arte. En este viaje encontraremos una variedad de definiciones que le han dado los blogeros, medios digitales e impresos, críticos, especialistas o no.

Siendo así, podemos encontrar los mejores peinado de películas, los mejores peinados vistos en películas, peinados de películas famosas, peinados icónicos de la historia del cine, etc, etc, etc.

Pero para nuestros fines y de manera práctica escogeremos 8 peinados para entretenernos por hoy.

Olivia Newton John en Grease / 1978

Icono indiscutible, por su cabello, tanto la Sandy delicada como en la versión rizada. Su poder residía, en parte, en su cabello.

Bo Derek en ’10’ / 1979

Jenny Hanley corriendo por la playa con las trenzas al aire se pusieron de moda. Y no había discusión, aquel traje de baño y aquellas trenzas eran el look perfecto.

Marilyn Monroe en ‘Gentlemen Prefer Blondes’ / 1953

El cabello de Marilyn tenía tanta fuerza y siendo un sello personal pocas veces cambiaba a la hora de interpretar un papel. Fuera cual fuese, ese cabello corto y ultra rubio era perenne.

Farrah Fawcett en ‘Charlie’s Angels’ /1978

La cabellera color ceniza y con volumen de Farrah Fawcett, Ha sido siempre de las más deseada.

Rita Hayworth en ‘Gilda’ / 1946

Cuando se estrenó Gilda, aquellas ondas al agua de color rojizo que lucía Rita eran más sensuales que cualquier otra cosa.

Lillian Gish / 1915

fue la estrella indiscutible del cine mudo a principios de siglo XX. Sus dramáticas y exageradas interpretaciones -como en la fantástica El nacimiento de una nación (1915)- acentuadas por sus bonitos rasgos y su melena castaña llena de tirabuzones fueron la inspiración para miles y miles de mujeres de todo el planeta.

Louise Brooks / 1930

Bailarina y actriz de los años 20, ha pasado a la historia como la embajadora del corte bob, uno de los peinado más de moda en la actualidad. Las características de un auténtico bob son: melena extra lacia y geométrica, flequillo recto y nuca descubierta. Suele quedar mejor con una melena de color chocolate oscura.

Marlene Dietrich / 1934

Protagonista de Capricho Imperial y Expresso de Shangai, femme fatale en los años 20. Sus piernas perfectas, aseguradas en un millón de dólares de la época, caminaron, bailaron y treparon por las grandes pantallas de cine de medio planeta. La ondulada melena rubia que lucía, avivaba aún más la tremenda expresión dramática de su rostro.

Ava Gardner / 1946

Fue bautizada por su mentor, el magnate Louis B. Mayer como el «animal más bello del mundo». Su melena castaña y ojos verdes conquistaron primero Hollywood y más tarde todo el universo, aunque su corazón siempre perteneció a Frank Sinatra. Ava Gardner fue un icono del siglo XX y un mito del Séptimo Arte. Siempre se vanaglorió de ser dueña de sí misma, temperamental y elegante. Tanto como su melena de ondas rígidas y su semi recogido cargado de volumen prendido a la altura de la coronilla que siempre lució.

¿Qué opinas,cuál de los peinados te quedaría en ésta temporada?

¿Cuál peinado crees que se pondrá de moda?