Es técnico estilista de la marca Paul Mitchell en Venezuela y lleva adelante el programa de formación con particular éxito

Magrey Alberti cuenta con diez años en el ejercicio de la profesión y destaca por la seguridad y conocimientos que demuestra en cada una de sus presentaciones como técnico estilista de la marca Paul Mitchell. En esta entrevista nos cuenta su vida y nos ofrece opiniones sobre diversos aspectos de la peluquería a partir de la visión que le proporciona la filosofía de trabajo de la marca.

     ¿Qué significa para usted la marca Paul Mitchell y cómo ha sido su experiencia en el mercado profesional venezolano?

Significa oportunidad, porque ha confiado en mí para llevar una marca tan grande a sus clientes y al mercado venezolano. Mi experiencia ha sido increíble ya que es una marca que cumple con su promesa básica en cuanto a resultados sobre la fibra capilar, por tanto ha causado mucha satisfacción en el mercado venezolano.

     ¿Qué te impulsó a entrar en el mundo de la peluquería, puedes contarnos cómo ha sido tu trayectoria desde que comenzaste?

Mi gran impulsadora fue mi madre ella fue dueña de un  salón de belleza  y siempre me involucró en este medio. Para ese momento se abrió un curso de peluquería en el Ince el cual decidí tomar y durante ese tiempo me prepararon como estilista integral adquiriendo muchos conocimientos, sin embargo siempre me incline mucho más por la educación.

     ¿Qué diferencia a un técnico de un peluquero?

Considero que la diferencia es que un peluquero aprende en forma empírica y un técnico capilar se toma el tiempo para estudiar constantemente, e invierte en conocimientos para desempeñarlos en el salón

     ¿Desde tu óptica cómo ves el trabajo del peluquero en el salón de belleza, hay un ideal de peluquero perfecto?

El trabajo del peluquero es fantástico porque no solo cambia cabello, también cambia ánimos, autoestimas y eso tiene un valor incalculable para cada cliente.  Es un trabajo que requiere de mucha responsabilidad y experiencia porque son inagotables las opciones y alternativas  a la hora de trabajar con el cabello. ¿Un peluquero perfecto­?, considero que si se le pregunta a las clientes si su peluquero es perfecto sería una respuesta 100% afirmativa, al menos esto sería parte del resultado de prestar un buen servicio.

     ¿Consideras importante que la marca Paul Mitchell lleve la inspiración de un peluquero del mismo nombre y dime por qué? 

Si es importante, ya que nada mejor que un estilista para identificar en forma correcta todas y cada una de las necesidades de sí mismo como creativo a la hora de desenvolverse en una silla de peluquería. Es por ello que Paul Mitchell es una marca diseñada en respuesta a diversas necesidades lo cual facilita la gestión y labor diaria de cualquier profesional garantizando a su vez resultados inigualables para las consumidoras.

     ¿Cómo es la receptividad de los peluqueros ante la marca?

Los peluqueros una vez que prueban Paul Mitchell se casan con la marca, porque saben que cuentan con el mejor aliado para suplir cada necesidad del cabello de las personas que se sienten en sus sillas.

     ¿Estimas fundamental que los peluqueros conozcan los aspectos técnicos, uso y aplicación de los productos que forman parte de las líneas de Paul Mitchell?

Es la base del éxito, es necesario saber el uso de cada categoría para saber que recomendar o como diagnosticar la necesidad del cliente.

     ¿Puedes describirme las líneas y los productos que las forman?

Para Cuidado Capilar nos ofrece los siguientes sistemas dirigidos a cada necesidad en forma específica: Original, Carifiying, Color Care, Extra Body, Smoothing, Super Strong,  Forever Blonde, Moisture, Curls, Awapuhi Wild Ginger, Mitch, Tea Tree.

Y para Styling tenemos: Soft Style, Express Style, Flexible Style, Firm Style.

     ¿La marca Paul Mitchell no tiene competencia?, me refiero en cuanto a su concepto, imagen, resultados en el cabello.

Cuando los estilistas y consumidoras finales prueban la marca siempre abandonan a la competencia, además cuenta con elementos 100% diferenciadores en el mercado ya que es una marca orgánica que ha desarrollado una tecnología pensando en el cuidado capilar pero también en el medio ambiente, fue la primera marca en trabajar en contra el testeo en animales y así un sinfín de elementos que forman parte de la filantropía como marca que los hacen diferentes.

     ¿Cómo es o cómo debe ser un salón Paul Mitchell?

Sofisticado, moderno, que cuente con un ambiente tranquilo y reposado es decir que logre mantener el bienestar del cliente.

     ¿Háblame de las ventajas del  uso en el salón de belleza de la línea Awapuhi Wild Ginger recientemente presentada?

Básicamente es una línea indispensable para el salón, ¿ventajas?, muchísimas, con ella podemos brindarle servicio de tratamientos intensivos express a los clientes siempre con resultados inmediatos Otra ventaja seria la fidelidad del cliente en el salón donde se aplique Awapuhi Wild Ginger.

     ¿Cómo resultó el programa de formación este año 2017 y cómo se van a desarrollar tus contactos con los salones de belleza y los peluqueros en 2018?

Fue bastante productivo este 2017, pero para el 2018 estamos desarrollando estrategias en función de aumentar nuestros clientes y para los que ya nos conocen queremos incentivarlos con lo nuevo para que continúen visitando nuestro estudio técnico.

Tus redes sociales por favor: facebook magrey alberti, instagram @magrey8 y @paulmitchelvenezuela