Como parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, este sistema presentado estos días en el CES 2021 utiliza dos litros de agua por minuto, en comparación con el estándar doméstico de ocho litros, sin diferencia perceptible de presión

L’Oréal ha presentado su última innovación beauty tech en el CES 2021: L’Oréal Water Saver, un sistema sostenible de cuidado del cabello para los salones de peluquería y la rutina de belleza en casa que reduce el uso del agua hasta un 80%. El sistema, desarrollado junto a la empresa de innovación medioambiental Gjosa, supone una nueva forma de lavar y cuidar el cabello: ahorra agua y al mismo tiempo mejora la experiencia y la eficiencia gracias a su tecnología avanzada.

Entre las características del dispositivo L’Oréal Water Saver están:

» Alta velocidad de agua y 80% de reducción su consumo en comparación con el lavado de cabello estándar: la plataforma Water Saver usa dos litros por minuto, en comparación con el estándar doméstico de ocho litros, y sin diferencia perceptible de presión.

» Un sistema patentado Cloud Cleansing -una nueva experiencia de marca en el cuidado del cabello: al infundir fórmulas de cuidado del cabello especialmente diseñadas y micronizadas directamente en el chorro de agua, L’Oréal Water Saver crea gotas que son 10 veces más pequeñas para una mejor absorción y un aclarado más rápido.

» Visualización de datos e informes de impacto: la información sobre el agua y el ahorro de costes se registra en un panel adjunto que proporciona a los propietarios de las peluquerías un historial de los tratamientos, además de registrar la reducción de agua, energía y coste.

Lavado, cuidado y ahorro de agua optimizados en la peluquería

El lavado del cabello en la peluquería siempre ha sido un ritual de belleza muy apreciado, y ahora hacerlo con L’Oréal Water Saver ayuda a proteger el planeta. Su sistema transforma la experiencia del lavado tradicional al combinar la tecnología de optimización del agua de alta potencia con los productos de cuidado del cabello especialmente diseñados por L’Oréal Professionnel y Kérastase, los cuales fluyen directamente en la corriente de agua.

“Creemos que es responsabilidad de L’Oréal participar en la preservación de los recursos naturales de la tierra. Cada gota de agua es un recurso preciado, y nuestra nueva tecnología hace que cada gota de agua cuente”, ha señalado Nicolas Hieronimus, director general adjunto del Grupo L’Oréal. Y añade: “L’Oréal Water Saver representa la siguiente fase de nuestra ambición tecnológica de belleza, que ofrece una experiencia personalizada excepcional, a la vez que encarna nuestro compromiso con la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio”.

L’Oréal Water Saver se creó a partir de la asociación entre la Incubadora Tecnológica de L’Oréal y la empresa suiza de innovación medioambiental Gjosa. El resultado es un producto pionero que incorpora el legado de un siglo de experiencia en formulación de L’Oréal con la tecnología de optimización de agua de Gjosa, que aplica el principio de fraccionamiento, usado en los motores de los cohetes, para los flujos del agua. Las gotas de agua chocan con una dirección definida y una distribución uniforme. Esto reduce su tamaño y acelera su velocidad, asegurando que cada gota de agua se utilice en el proceso de lavado y enjuague del cabello, a la vez que facilita el aclarado de champús, acondicionadores y otros tratamientos.

“Nuestro trabajo en la Incubadora Tecnológica de L’Oréal durante la última década se ha basado en la fusión de la belleza y la tecnología. Nuestro objetivo es desafiarnos a nosotros mismos para reinventar las experiencias de belleza que conocemos y poder lograr así resultados mejores, más eficientes y más personalizados para nuestros consumidores. L’Oréal Water Saver está respaldado por una tecnología avanzada, aunque lo más importante es que mejora la experiencia actual de nuestros consumidores en el cuidado del cabello, les entusiasma e inspira”, señala Guive Balooch, director de la Incubadora de Tecnología de L’Oréal.

“L’Oréal Water Saver es el resultado de una asociación exclusiva y ejemplar, que une un legado de un siglo de innovación en el cuidado del cabello con la tecnología de vanguardia. Representa un nuevo tipo de experiencia sostenible para los consumidores, que esperamos ver activada en todo el mundo”, apunta Amin Abdulla, cofundador de Gjosa.

La experiencia de cuidado del cabello de L’Oréal Water Saver se puede encontrar ahora en determinados salones de L’Oréal en Nueva York y estará disponible en una selección de peluquerías en París a partir de febrero de 2021, para un posterior lanzamiento global entre 2021 y 2022. En los próximos años, la previsión es que L’Oréal Water Saver esté presente en miles de salones, lo que ayudará a que su potencial de ahorro de agua sea notable, hasta 3.785 millones de litros de agua por año. Posteriormente, se lanzará un práctico dispositivo de ducha para el hogar.

Fuente: www.beautymarket.es

Alfa Parf