Damos inicio a esta sección como recordatorio de la historia reciente vivida en el ámbito de la belleza y la peluquería. en este sentido estamos publicando de Guía del Estilista en su edición impresa del mes de  Septiembre 2005 Año XVIlI, Nº 199 – el evento realizado por el Círculo Venezolano de Profesionales de Peluquería (CVPP) denominado Show Internacional de Peluquería y Belleza 2005.

La Presidenta de la Junta Directiva del CVPP, Mary Carmen Pusillo pronuncia el discurso inaugural del VII Show Internacional de Peluquería y Belleza.

Con el discurso pronunciado por la estilista Mary Carmen PusilloPresidenta de la Junta Directiva del Círculo Venezolano Profesional de Peluquería (CVPP) de Caracas, se abrieron las puertas de las instalaciones del Gran Salón del Hotel Caracas Hilton para permitir la entrada de la gran cantidad de personas que se habían aglomerado para ver la exposición de los stands montados por importantes casas comerciales, así como los distintos shows y seminarios técnicos presentados por profesionales nacionales y extranjeros en los tres días que duró el evento.

Organizado por el Círculo Venezolano Profesional de Peluquería y Chang&Soto Producciones, este evento constituye la más importante y tradicional cita en Venezuela para dar a conocer las más recientes tendencias internacionales de la moda en cuanto a cortes, peinados y coloración, así como las novedades en productos, equipos, mobiliarios, y tratamientos de salud y belleza corporal, facial y capilar.

En este evento también se llevó a cabo el VII Campeonato Nacional de Peluquería donde nóveles estilistas tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo ante un exigente jurado integrado por reconocidos profesionales de larga trayectoria en el país.

Palabras de Mary Carmen Pusillo

Luego de verificar que los stands de la exposición estaban listos para atender al público, se dio inicio a la ceremonia de apertura del VII Show Internacional de Peluquería y Belleza 2005, tomando la palabra la Presidenta del CVPP Mary Carmen Pusillo para pronunciar su discurso, para luego despejar la cinta en compañía de sus colegas de la Junta Directiva que dejó oficialmente inaugurado el evento. Por su importancia para el sector, transcribimos el discurso de Mary Carmen.

“Colegas y amigos: Aquí estamos con más fuerza, en este magnífico escenario que nos proporcionan estas magníficas instalaciones del Hotel Caracas Hilton para mostrar a Venezuela y al mundo que la peluquería nacional avanza y crece gracias al talento e infinita creatividad de nuestros profesionales.

Estamos inaugurando el Séptimo Show Internacional de Peluquería y Belleza 2005, y el Séptimo Campeonato Nacional de Peluquería.

El público se congregó a la entrada del Gran Salón para visitar la exposición luego de la ceremonia de inauguración.

A nuestros colegas caraqueños y a los que vienen de otros estados del país y Directivos de Círculos de Peluquería infinitas gracias por compartir con nosotros el amor por la profesión. A los jóvenes peluqueros participantes en el VII Campeonato Nacional de Peluquería espero que se den por entero en la competencia y a todos les deseo éxito. A nuestros alumnos del Centro Académico, que tomaran el valor para realizarnos dentro de este marco, una presentación para demostrarnos los conocimientos adquiridos en nuestro Centro Académico. A nuestros Instructores, Directora y demás colaboradores por la tenacidad y temple de llevar la institución a tal alto nombre. Y a toda la Junta Directiva, porque somos un equipo, con orgullo nos damos las gracias por seguir adelante imperiosos en nuestros triunfos por nuestra profesión.

Con estas palabras dejó formalmente inaugurado el VII Show Internacional de Peluquería y Belleza 2005 y VII Campeonato Nacional de Peluquería.

Muchas gracias por su presencia”.