La firma con salón ubicado en Arenys de Mar (Barcelona), vuelve a situarse en la élite mundial con esta nominación en la categoría de Mejor Vídeo en una edición marcada por un elevado número de participantes y de un alto nivel de los trabajos presentados.

Carles Sánchez y Sonia Neri optan con el vídeo de su colección Des…Des…Des… a llevarse el galardón a Mejor Vídeo al haberse situado como finalistas en los premios más importantes de la peluquería mundial, los AIPP Awards, los premios que otorga la Asociación Internacional de Prensa Profesional.

Mira el video en nuestro Canal de Youtube. Suscríbete, dale like y comparte:

Esta colección masculina profundiza en la capacidad y el proceso de desaprendizaje del individuo sobre cómo reaprender y evolucionar hacia lo nuevo. El cabello se llena de texturas y cortes sorprendentes, perfectas para idear una nueva mirada.

Esta nominación supone la culminación de un año lleno de éxitos y reconocimiento para el equipo, ya que también son finalistas en los International Hairdressing Awards, en la categoría de Mejor Colección Masculina, y ganadores de los International Visionary Awards, en la categoría de Mens. Pelsynera ya ganó este importante galardón en la edición 2008 – 2009 también en la categoría Mejor Vídeo con la colección Conjuro.

Pelsynera compite en esta categoría con seis firmas más españolas, en una edición en la que la presencia de los peluqueros españoles vuelve a brillar por el elevado número de finalistas y el excelente nivel.

Acerca de:

Carles Sánchez y Sonia Neri García fundan PELSYNERA en 2002 en la localidad catalana de Arenys de Mar (Barcelona). Una peluquería de autor enfocada a encontrar y potenciar la belleza, la imagen y el estilo personal de cada cliente. Un espacio donde la creatividad y la inspiración unidas a la dedicación y la pasión vocacional, permiten a sus fundadores desarrollar sus diversas inquietudes y propuestas artísticas.

Carles y Sonia, naturales de Arenys, heredan el don y el arte de la peluquería de sus propias familias, experimentando muy de cerca el oficio y sus peculiaridades. Citando palabras del propio Carles: “el lava-cabezas y los secadores de casco decoraban el comedor de casa de mi abuela… mi padre, barbero en estado puro, fue el primero en ponerme unas tijeras en las manos… allí escuchaba las historias de los clientes… allí me formé a nivel profesional y personal, marcando el carácter que todavía hoy seguimos desprendiendo.”

Ambos apostaron por formarse profesionalmente en peluquería, continuando sus estudios en la Academia L’Art Antart Perruqueria y en la escuela Hipertin, rematando su periplo formativo a través de una serie de cursos con Vidal Sassoon, Trevor Sorbie, Tony & Guy, Rita Rusk o Tigi, en Italia, Londres y Nueva York. Carles Sánchez continuó su desarrollo profesional en la Perruqueria Jesús para más tarde formar parte de F. Grupo Creativo, hasta el año de la fundación de PELSYNERA.

Fruto de sus inquietudes como formadores, realizan múltiples cursos, shows y ateliers para profesionales del sector. Entre los años 1998 y 2000, con la firma Kin Cosmetics, imparten cursos de corte y color para profesionales en diversas ciudades españolas. Posteriormente, aportan sus conocimientos como profesores de extensiones capilares a Big Formes, realizan ateliers de color con Wella y shows para la firma Hipertin.

Entre otros proyectos y experiencias, los fundadores de PELSYNERA han colaborado con la productora Caimán La Bèstia Marró, en el desfile de Stylist Night en la sala Razzmatazz (Barcelona), en la fiesta MTV en la discoteca Shôko (BCN) o la sesión fotográfica con la modelo Bernie Dexter, icono pin-up en USA, para un catálogo de moda.

PELSYNERA

Durante los años 2009 a 2012 trabajan como coolhunters (cazadores de tendencias) para Salerm Cosmetics, una compañía familiar española líder en la creación, producción y distribución de productos para la cosmética capilar. Imparten shows en Costa Rica, México, República Dominicana, Miami, Nueva York, Milán, Sevilla, Burgos, Zaragoza, Madrid, Bilbao, Barcelona o Valencia, entre otros, ante cientos de profesionales. En 2010 realizan shows en la pasarela Hair Fashion durante el evento de Cosmobelleza y en el BSG World Brasil impartiendo shows y seminarios.

PELSYNERA se constituye como un equipo de estilistas innovador y creativo, referente internacional y como un reconocido relevo generacional de los grandes maestros del estilismo mundial.

Premios y galardones:

2007: Trend Vision Awards Nacional.

2008: Premio Despuntan.

2008-2009: AIPP Best Video. Colección “Conjuro”.

2010: Premio Fígaro “Peluquero Español del Año” con la colección “Armature”.

2012: Fígaro Vanguardia y Fígaro Pasarela con la colección “Embajada”.

2015: Fígaro Comercial Femenina con la colección “La Comunidad”.

2016: Segundo premio en los European Photographer of the Year Awards, categoría retrato.

2018: Finalistas Premios Fígaro Peluquero Español del Año (Carles Sánchez) y Peluquero Revelación (Sergio Molina). Ganador Fígaro Pasarela con la colección “Punto de Mira”

2019: Finalista categoría Comercial Masculina en los ABS Global Image Awards (Chicago)

2019: Finalista categoría Cut & Color en los International Visionary Awards

2020: Prenominado a Peluquero Español del Año por el Club Fígaro

2020: Ganador International Visionary Awards categoría Mens

2020: Finalista International Hairdressing Awards categoría mejor colección masculina

2020: Finalista AIPP Awards 2020-2021 Categoría Best video

Prensa y colecciones:

PELSYNERA acumula varias publicaciones y menciones a sus colecciones en prensa especializada del sector de la peluquería y el estilismo, entre otros: C & C Magazine, Tocado, Peluquerias, Estética Modacabello, Pelo Perfecto, Hair, Pelo New Look, Fusion, Coiffure Professionelle, Hair’s How, Penteados o The Morgen, entre otros … llegando a ser portada en 30 ocasiones.