La historia reciente vivida en el ámbito de la belleza y la peluquería. en este sentido estamos publicando de Guía del Estilista en su edición impresa del mes de Diciembre 2009 Año XXII – Nº 250.

Berlín fue sede de los premios International Trend Vision Award 2009

La ciudad de Berlín fue este año la capital mundial de las tendencias y el estilo, y es que fue esta la ciudad escogida para la gran final del International Trend Vision Award 2009, anunciándose allí los los resultados del competitivo galardón de Wella Professionals.

Los ganadores absolutos: el salón de belleza Intercoiffure de Alemania con el premio de Oro para el Talento Joven y el Zoo Hair Salon de Irlanda, que obtuvo la distinción de Oro en la categoría Coloración.

Alegría y mucho entusiasmo transmitió Patrick Cameron

El International Trend Vision Award de Wella Professionals (ITVA) reúne cada año lo mejor del talento del estilismo proveniente de más de 50 países para competir en las categorías de Talento Joven y Coloración. Esta gala le brindó a los participantes una singular oportunidad de mostrar sus habilidades utilizando las tendencias para el cabello que todos los años trae Wella Professionals, que representan las originales y distintivas propuestas de esta empresa para su mercado mundial. Los ganadores del ITVA 2009 fueron seleccionados por un jurado compuesto por algunos de los más respetados expertos de la industria del estilismo mundial, entre los cuales se encontraba Regina Stahl e Ida Wang, Directoras de belleza de la revista Voguem; Mayouri Sehgchanh, de la reconocida agencia de tendencias Carln, Select, NY y los Directores Creativos Globales de Wella Professionals, Eugene Souleiman y Josh Wood. Las creaciones fueron evaluadas por su originalidad en conjunto y la comprensión de la tendencia seleccionada, así como también la destreza y la innovación en el trabajo decoloración y estilismo.

El salón Intercoiffure Thoma, ganador del Oro en la categoría de Talento Joven compitió con 48 talentosos y ambiciosos estilistas de hasta 30 años de edad. La creación ganadora del mencionado salón se inspiró en la tendencia DeLush de Trend Vision 2009 de Wella Professionals, en la que se podían apreciar rizos densos y finamente femeninos que se extendían hacia afuera para crear una amplitud dramática y contemporánea al estilo. La cálida sombra cobriza fue cuidadosamente complementada con la impactante tez de porcelana de la modelo.

El equipo del salón Zoo Hair, ganador de la categoría Coloración, fue premiado entre un fuerte grupo de 33 destacados expertos en color de todas las edades. La creación de Zoo Hair presentó una afilada pollina asimétrica, sutilmente moldeada, con un corte en forma de una hojilla para la interpretación de la tendencia InterseXion.

El espectacular color ébano, a pesar de su intensidad, fue glamoroso sin esfuerzo y se mantuvo impresionantemente femenino. Gabi Schupp, Gerente General Global de Wella Professionals afirmó que “desarrollar y nutrir al nuevo talento dentro de nuestros salones asociados es sumamente importante para nosotros y, nuevamente, nos ha emocionado la creatividad y la maestría que hemos presenciado en este evento. Los estándares aquí demostrados han sido formidables y es muy enaltecedor y emocionante ver a las nuevas generaciones darle innovadoras interpretaciones a las tendencias Trend Vision 2009”. Los ganadores de los premios Oro recibieron un atractivo grupo de obsequios que incluyen un paquete educativo a la medida de sus necesidades y un viaje al evento ITVA 2010.

En pocas semanas se iniciará la preparación para el evento del año próximo, el ITVA 2010, luego del anuncio que se llevará a cabo en París el 7 de noviembre de 2009.

Acerca de International Trend Vision Award International:

Trend Vision Award es una competencia de estilismo profesional para el cabello que celebra las destrezas del innovador talento joven y muestra a una audiencia global las habilidades de estos competidores.

Es la única competencia internacional que lanza un desafío a los prometedores estilistas jóvenes (menores de 30 años) y expertos en coloración (de todas las edades) para que interpreten los estilos de las más recientes tendencias Trend Vision.

En representación de Venezuela Gerardo Morillo de Maracaibo, ganador del Trend Vision Award 2009 en nuestro país, defendió los colores patrios con una estupenda y vanguardista representación Pop Couture de Trend Vision 2009.

 

Inaugurado salón Vaness III por todo lo alto

Con pensamiento de crecimiento y exitosos proyectos a futuro, Víctor Giorgio Presidente de la Intercoiffure Capítulo Venezuela Inauguró su tercer Salón de Belleza Vaness, el mismo está ubicado en la Avenida Francisco de Miranda, Centro Comercial Líder, Nivel California Local 57. La California.

Víctor Giorgio junto a sus hijos, empleados e invitados especiales despeja la cinta para dejar inaugurado el Vaness III

Con excelentes instalaciones de lujo, confort y un ameno ambiente de tranquilidad que se transmite al entrar a este nuevo Salón de Belleza Vaness III promete, ya que además de estar a cargo de Víctor Giorgio cuenta con un grupo de diversos profesionales especialistas en el área de la peluquería y belleza con una preparación de calidad y conocimientos amplios en el área, esto garantiza que todos y cada uno de los clientes que asistan a Vaness III obtendrán el cambio de imagen que desean y se sentirán complacidos con los resultados deseados.

La inauguración de esta nueva franquicia de Vaness la cual se llevó a cabo el 17 de Diciembre fue todo un éxito, debido a que además de contar con la presencia de familiares y amigos también estuvieron presentes reconocidas personas en el mundo de la belleza como por ejemplo el Señor Luigi Bovanini, reconocido estilista de renombre internacional, Representantes de Venezuela de la reconocida marca a nivel mundial LÒreal y por último y no menos importante Salvador De Martínez Vicepresidente de la Excelente Academia de formación de Peluquería y Belleza en el país la Cámara Venezolana Profesional de Peluquería.

Por otra parte, cabe destacar que este nuevo salón de belleza es la tercera franquicia de Vanessen Venezuela, con una amplia trayectoria de ofrecer servicios a sus clientes. Vaness seguirá creciendo con la inauguración a futuro de diversas franquicias en el territorio nacional. Víctor Giorgio afirma que confía en que la situación del país mejore lo que hace que estos deseos de crecimiento en sus salones de belleza aumenten, por ende está dispuesto a invertir más en lo que es el crecimiento de esta maravillosa cadena de salones de Belleza en el país.

De parte de GUÍA DEL ESTILISTA les deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo proyecto que contribuye al crecimiento de esta maravillosa profesión.

Triunfador visionario: Hair & Beauty Award para kpO

Klaus Peter Ochs es un hombre de acción, visionario, creador de opinión

Belleza, negocio, moda: tendencias, innovación que no conoce fronteras. Klaus Peter Ochs es un hombre de acción, visionario, creador de opinión y un ejemplo a seguir para todo el sector de la peluquería. Gracias a su excepcional entrega ha sido galardonado, en una ceremonia solemne en la Feria Internacional “Hair and Beauty”, con el premio Triunfador visionario: Hair & Beauty Award para kpO “Hair & Beauty Award”.

En el discurso de entrega se dijo: Klaus Peter Ochs ha conseguido de manera excepcional elevar el prestigio de la profesión de estilista en el plano técnico, de moda y empresarial a nivel nacional e internacional. El premio es un reflejo de la estima y el valor que le profesa toda la rama de la profesión.

GA.MA Italy Professional realizó elegante fiesta y cena navideña en Hotel Montaña Suites de Caracas

Una gama de bellezas brilló en el Guaraira Repano.

El Gerente Comercial Tomás Corridore, declaró a Guía del Estilista que “2009 fue excelente y que en 2010 sorprenderán al mercado con nuevas categorías de productos”

Es sorprende que en los predios cercanos a la Universidad Santa María, en la vía que conduce a la llamada Filas de Mariche, se encuentre enclavada una enorme y magnífica instalación hotelera de cuatro estrellas denominada “Montaña Suites” en cuyo salón “Guaraira Repano” se llevó a efecto la fiesta y cena navideña de la fuerza de ventas, personal administrativo y gerencial de la firma GA.MA Italy Professional, donde se brindó reiteradamente con buen escocés por el éxito de esta marca deartículos y herramientas para la peluquería profesional.El Gerente Comercial TomásCorridore y la hermosa Gerente de Mercadeo YelitzaOrama, le dieron la bienvenidaa sus invitados entre los cuales además se contaban representantes de la prestigiosa agencia de publicidad que maneja lacuenta de GA.MA en nuestro país.

Guía del Estilista cubrió las incidencias de esta elegante recepción, haciendo oportuno el momento para entrevistar a Tomas Corridore quien dijo: “Te puedo informar con gran satisfacción que el año que culmina fue muy exitoso, al punto que del Grupo GA.MA de Latinoamérica, Venezuela fue el país con mejor resultados, creo que hicimos el trabajo que se sintetizó en darle fuerza a la marca y dio frutos, cerramos el año en positivo y esto es digno de destacar”. Se refirió a las perspectivas del año entrante:”Efectivamente en 2010 estaremos adelantando nuevos proyectos, vamos a lanzar nuevas categorías de productos todo relacionado con el cuidado personal, por lo cual esperamos que también sea un año muy positivo”.

Tomás Corridore asegura que el mercado venezolano siempre responde aún en llamadas épocas de crisis, advirtiendo que tanto el peluquero como la mujer van al mercado a buscar nuevos productos de mejor calidad y ese ha sido el secreto del éxito de GA.MA Italy Professional, “productos de calidad tecnológica y con servicio como prioridad”. “Creo que luego de 2010 el país debe recuperarse económicamente y apostamos a esa recuperación que redundaría en beneficio del mercado y del consumidor final, en ese sentido la Casa Matriz con base en Argentina esperan buenos resultados el año que viene ene Venezuela, hemos alcanzado alianzas comerciales muy exitosas con empresas del Sector y en esa dirección avanzamos, igual te puedo afirmar que contamos con un equipo de trabajo que se ha entregado por compromiso mas que por el mero trabajo en una empresa, por eso esta fiesta esta noche en la cual tenemos motivos reales para celebrar”, finalizó diciendo Tomás Corridore, Gerente Comercial de GA.MA Italy Professional.

 

Alfa Parf